Arranca consulta infantil y juvenil 2024 en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2015.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, detalló que la falta de dinero destinado al proceso electoral en la entidad sí podría afectar las elecciones.
Entrevistado tras la sesión de este viernes del consejo local, en donde se presentó el avance anual de la campaña intensa de actualización del padrón electoral, indicó que desconoce cómo se contempló el destino del recurso que pedía la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, 500 millones para llevar a cabo las elecciones de 2016.
«El gobierno del estado destinó 330 millones de pesos al órgano local para el desarrollo y organización del proceso electoral del próximo año, lo leí en los medios de comunicación», dijo Ashane Bulos.
Lo destinado al IEEH significa una reducción a la petición del organismo de 200 millones de pesos. A lo que el vocal ejecutivo expresó podría haber afectaciones en algunos rubros, pero desconoce cuál era la petición.
El consejero presidente, señaló que el INE sólo aportará 40 millones de pesos para capacitación, que será de enero a junio, y la contratación de los capacitadores asistentes electorales, y su participación termina en cuanto se instalan las casillas.
Sobre el total del padrón electoral, precisó que hasta el corte del 20 de noviembre se tenían dos millones 200 mil 937 ciudadanos y en el padrón un millón 984 mil 192.