Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2015.- Con la aprobación de la nueva fórmula de financiamiento a los partidos políticos en la entidad por el Congreso local, el gobierno estatal deberá desembolsar mayor presupuesto, mismo que se obtendrá de algunas economías en ciertos rubros, informó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
Indicó que pese a que en Hidalgo sólo se aprobó el 25 por ciento del salario mínimo multiplicado por la lista nominal, y no el 65 por ciento como a escala federal, sí significará un desembolso mayor de recursos para el estado.
Por ello y para tratar de no afectar áreas prioritarias para la entidad, el gobierno buscará obtener los recursos de ahorros que tienen en otras áreas.
“En el estado nos hemos manejado por la austeridad, por ello la Secretaría de Finanzas está en la búsqueda de las partidas en donde existan economías o ahorros para afectar lo menos posible el erario público”.
Enfatizó que este 25 por ciento responde a las condiciones del estado, pues no pueden destinar más recursos para los partidos políticos; pero si se respeta el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser equilibrados en el reparto de las prerrogativas.