Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre de 2014.- El Secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, no aclaró si el subsidio al deporte, especialmente al Club Pachuca, es de 2. 5 millones de pesos o de 11 millones de pesos, como lo aseguró hace unos meses el director del Instituto Hidalguense del Deporte (IHD), Salvador Franco Cravioto.
Tras su comparecencia en el Congreso local, en donde propuso otorgar un presupuesto para propiciar la formación de equipos de balompié, el secretario dijo en entrevista, “históricamente ya existe, se ha apoyado a la formación de escuelas de futbol en el estado”.
Detalló que a este rubro se le destina 2.5 millones de pesos, y que es para subsidiar a todas las asociaciones, pero cuando se le cuestionó si gobierno estatal subsidia con 11 millones de pesos a la Promotora del Club Pachuca, dijo «no saber de dónde salió ese dato».
A principios de año el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Salvador Franco Cravioto, reveló a medios locales que el gobierno del estado subsidia con 11 millones de pesos a la empresa de Jesús Martínez y Andrés Fassi mediante el proyecto Fomento Deportivo.
¿Andrés Fassi reconoció el apoyo por esta cantidad, usted cree que el Club Pachuca en verdad necesite este financiamiento?, se le cuestionó a de la Rocha, quien respondió:
«A todos se les apoya, pero la promotora da resultados, su modelo es funcional y dan promoción turística al estado”, señaló.
Luego dijo que más que criticas y descalificaciones, la sociedad «debe fijarse en la felicidad de los niños y niñas que practican este deporte».
Sin embargo, al funcionario se le recordó sobre la sanción que recibió Andrés Fassi, luego de que amenazara al árbitro, Fernando Guerrero, lo que le costó una suspensión de cuatro meses por parte de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se le cuestionó si esa conducta era una ejemplo para la niñez.
“Yo no he visto nada, lo vi por los medios”.