No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
TEPEAPULCO, Hgo., 17 de mayo de 2015.- “Los pasos que debemos seguir para fomentar el empleo los tenemos claros los abanderados priistas, tenemos la experiencia en el servicio público para encontrar los caminos adecuados para lograrlo, no se trata sólo de mencionar que necesitamos más y mejores empleos, eso todos lo sabemos” aseveró María Gloria Hernández Madrid, candidata de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación federal por el distrito siete con cabecera en Tepeapulco.
Detalló que simplificar los mecanismos para incorporar a más mexicanos al sector formal y en general todos los trámites que deben cumplir las empresas para su funcionamiento y expansión, es una estrategia necesaria que llevará a la máxima tribuna del país con una propuesta concreta y un estudio minucioso.
Además impulsará programas de capacitación para los trabajadores, sobre todo quienes laboran en micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo acceso a la actualización es más limitado, porque los empresarios en este sector tienen pocos o nulos estímulos para realizarlo y se convierte en un círculo vicioso pues no se fomenta la productividad.
Una estrategia más para que todos los mexicanos se sumen al progreso del país es el autoempleo, para el cual es necesario destinar mayores recursos para que las personas físicas cuenten con el respaldo para iniciar una empresa con elementos modernos y que garanticen su sustentabilidad.
Con esto, será fortalecido el sector laboral del país y los empleos generados serán mejor pagados, ya que el personal estará capacitado y los productos y servicios que ofrezca serán de mejor calidad. La abanderada priista manifestó que como diputada federal del séptimo distrito también fomentará, con recursos públicos, los proyectos de emprendedores sociales y evaluar cuáles de ellos tienen mejores resultados, para replicarlos en otras regiones y multiplicar los beneficios.
Hernández Madrid, propuso reformar diversas leyes para desvincular el salario mínimo, de modo que el mismo no sea la base para determinar otras actividades de la economía, como lo son las multas o los créditos hipotecarios. Otra propuesta que formuló ante habitantes de la cabecera distrital es fortalecer las iniciativas para promover los derechos y obligaciones laborales de trabajadores con discapacidad con un enfoque de inclusión laboral, puesto que una de sus prioridades son las personas con discapacidad.