Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2015.- El frente opositor anti-PRI es idea de dos personas, y hasta el momento son sólo «buenas intenciones», expresó el gobernador José Francisco Olvera Ruíz, al ser cuestionado sobre el tema.
Entrevistado tras la instalación del Observatorio de participación política de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, respondió que sabe que en algunos partidos los miembros de su comité han rechazado un posible frente, por lo que algunos personajes lo han externado, «pero sin el apoyo de sus partidos políticos, por lo que sólo son buenas intenciones», precisó el mandatario hidalguense.
Indicó que quienes del lado de la oposición han expresado la idea de formar un frente, únicamente se ha quedado en una propuesta abierta.
Consideró que aún no es debido medir si la posible coalición de panistas y perredistas, hará contrapeso al Partido Revolucionario Institucional (PRI), «porque aún no está definido, sólo son ideas de dos personas.»
Durante su participación en la instalación del observatorio, el mandatario destacó las recientes reformas hechas al Código Electoral de Hidalgo en materia de paridad de género.
También entregó cuatro iniciativas para reformar la ley del Instituto Hidalguense de la Mujer, la Ley para la igualdad de hombres y mujeres del estado de Hidalgo, la Ley orgánica de Administración Pública y la norma orgánica municipal.