Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2014.- Entrevistado durante el tercer informe de Eleazar García, el senador Omar Fayad Meneses reiteró su deseo de ser gobernador de Hidalgo, aunque aclara:
«No son los tiempos de hablar sobre el tema, y quiero ser reconocido por el trabajo legislativo que realizo en el senado de la República».
“Lo he dicho públicamente y en muchas ocasiones. Sí, sí me encantaría ser (gobernador del estado) pero no es el momento. Sería hasta una falta de respeto porque apenas viene el proceso de diputados federales y después el de gobernador. No es el momento, no son los tiempos, estoy dedicado a ser senador y quiero ser lo mejor como senador. Quiero que mi trabajo hable por mí. Estoy concentrado. No hay proceso electoral para mí”, manifestó Fayad Meneses.
Respecto la aparente ventaja que le habrían tomado otros actores como la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado o el senador David Penchyna Grub para contender por el mismo puesto, Fayad respondió:
“Cuando se vengan los tiempos ya podremos decir (sobre la ventaja)…pero ahora estoy dedicado a trabajar. Ni cantinfleo ni engaño. Es un proceso para elegir a diputadas y diputados federales lo que se viene y se requiere del apoyo del partido”.
Enfatizó que no especularía ni se adelantaría a un proceso al cual le faltan aún dos años. Reiteró que hablar sobre la sucesión gubernamental en estos momentos «está completamente fuera de lugar».