Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 10 de octubre de 2104.- Un grupo de 14 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 8) de entre 16 y 17 años de edad fueron obligados por Martha Liliana Cisneros Ramírez directora del Centro de Salud Jesús del Rosal de Pachuca, a firmar un acta administrativa, donde se comprometen a regresar el próximo lunes 500 pesos y una chamarra que se perdieron al interior de dicha unidad, dependiente de la Secretaría de Salud estatal.
Este viernes por la mañana, Cisneros Ramírez llamó a su oficina a los 14 jóvenes estudiantes de la carrera de Químico Laboratorista del CBTIS 8 ubicado en Mineral de la Reforma y que realizan servicio social en el centro de salud, a quienes amenazó con denunciar penalmente si el próximo lunes 13 de octubre, si no regresan 500 pesos que hurtaron a una laboratorista y a una intendente, así como una chamarra que le robaron a una joven.
Los alumnos no tuvieron de otra que firmar el documento fechado éste 10 de octubre, pues la directora los amenazó “con no dejarlos salir del Centro de Salud hasta que se comprometieran a regresar el dinero y la prenda de vestir”.
En dicha acta administrativa a la cual tuvo acceso Quadratín Hidalgo, Cisneros Ramírez lamenta el “penoso suceso” y se compromete “a no calificar de rateros” a los alumnos que regresen los artículos hurtados, de lo contrario ejercerá acción penal en contra de ellos, no sin antes suspenderles el servicio social e informar a la institución educativa sobre el hecho.
Algunos trabajadores del centro de salud, lamentaron la actitud de la directiva, al asegurar que no es la primera vez que comete abusos en contra del personal, y denunciaron que Cisneros Ramírez y su personal mantienen una campaña hostil y cometen bullying en contra de los empleados que no son de su agrado.
Por separado, se informó que empleados de éste centro de salud ya preparan mudanza, pues cambiará de sede el Jesús del Rosal, aunque no les han dicho a dónde se van.