Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de marzo de 2016.- Pese a la inconformidad de un grupo de priistas, el diputado con licencia Gadoth Tapia Benítez, será candidato del PRI a la alcaldía de Tula.
Hace unos minutos a través de su cuenta de twitter, Alberto Meléndez Apodaca, presidente del partido oficial en el estado, oficializo el designio, que se da a menos de 24 horas de que por ley el abanderado tricolor se tenga que registrar formalmente para competir en la próxima elección del 5 de junio.
La unción de Tapia Benítez, se dio pese a la advertencia de los otros aspirantes tricolores (por lo menos ocho), de que no apoyarían la candidatura del ex asambleísta del congreso del estado, por considerar que no tiene los méritos como para ser candidato.
En los últimos días al interior del partido oficial se hablaba de tres finalistas: Guillermo Paredes Carbajal, Gadoth Tapia Benítez y el secretario municipal, Helmer Becerra Cerón.
El primero de los “más fuertes” mencionados, es hermano del ex alcalde tulense Rodolfo Paredes, y parecía contar con el apoyo de importantes grupos políticos, mientras que el segundo es el diputado local con licencia Gadoth Tapia.
En tanto que el tercero en discordia, hasta hoy funcionario de presidencia, Helmer Becerra, se autodescartó al no pedir licencia del cargo que ostenta.
La lucha al seno del tricolor no se dio solamente por la nominación a la alcaldía, sino que también se están dando a nivel de grupos políticos, para lograr posicionar a “su gente” en una regiduría y ya hasta se habla de reparto de direcciones del nuevo gobierno.