
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2015.- Un político sin actividad previa y sin fama pública no puede ser considerado como perfil para aspirar a la gubernatura, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy.
Al cuestionarlo sobre si el aspira a ser mandatario estatal, luego que varios priistas ya levantaron la mano, indicó que no es una decisión de anotarse o no, “uno no sabe en qué momento se pueden dar las circunstancias”, señaló.
“Se tienen que ver las fortalezas y debilidades, además de los factores en el desempeño en la carrera política, yo no lo dejaría en un número determinado de aspirantes (refiriéndose a quienes ya manifestaron su interés por la gubernatura de Hidalgo)”, agregó.
Precisó que se debe hacer un análisis de desempeño de las diferentes figuras políticas, así como tomar en cuenta características como la ética, una carrera solida y el desempeño en las diferentes encomiendas como servidores públicos.
Gil Elorduy detalló estar agradecido con las opiniones favorables en el desempeño en el Congreso del estado, al que calificó como un espacio de suma importancia para el Revolucionario Institucional (PRI).
“En el pasado proceso se ganaron 18 diputaciones es un gran triunfo ya que en las reformas de este sexenio los congresos locales fueron una pieza clave para que se lograran” detalló el político.
Finalmente señaló que en lo que a él respecta tomará una decisión cuando se acerquen los procesos electorales, mencionó en entrevista tras la sesión del día de hoy en el Congreso local.