Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA, Hgo., 23 de enero de 2015.- La precandidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Huejutla, Carolina Viggiano Austria consideró que aún “es temprano” para hablar de sucesión en Hidalgo, ya que por ahora están inmersos en el proceso electoral que se celebrará el 7 de junio del 2015.
Entrevistada al término de su registro en la sede del PRI estatal, Viggiano Austria dijo que por el momento no piensa en la candidatura al gobierno de Hidalgo, pues “estoy buscando concretar una aspiración que es ser diputada federal”.
“Yo siempre he dicho y lo reitero, no me distraigo”, respondió cuando se le cuestionó si desde la diputación podría construir una candidatura al gobierno hidalguense.
“En éste momento lo importante es que todos apoyemos desde cualquier trinchera al gobernador Francisco Olvera Ruiz y es temprano para hablar de eso (de la sucesión), estamos inmersos en otro proceso”, puntualizó.
Sobre la huasteca hidalguense, la cual busca representar en la cámara de diputados, Viggiano señaló que en esa región sigue prevaleciendo el rezago social, el analfabetismo, niveles de pobreza importantes y desempleo, “en fin, hay muchos temas que tendríamos que platicar de la huasteca y la sierra”, finalizó.