Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2016.- La guerra sucia que ya se presenta en la recta final de las campañas, no se podría detener ni con la instalación de una mesa política, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes.
Indicó que del otro lado ya se ve mucha desesperación, pues saben que van a perder la mayoría en el congreso local, presidentes municipales y hasta la gubernatura del estado, por ello ya cayeron en la guerra sucia.
Comentó que tienen varios reportes de la compra de votos con personal de las dependencias estatales y federales, y se hace mediante el reparto de despensas y artículos de primera necesidad.
«En la sierra gorda, sierra, huasteca, otomí- tepehua, valle del mezquital y en la zona metropolitana hay un intenso trabajo de las autoridades gubernamentales para convencer a la gente que voten por el PRI.»
Aclaró que el cumplimiento de la ley electoral no se debe firmar un pacto de civilidad o instalar una mesa política, sino que es una obligación a la cual los actores, partidos políticos, autoridades gubernamentales y electorales deben acatar y respetar.