Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2015.- Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, Ixmiquilpan anunciaron que pagaran los daños ocasionados la puerta principal de Palacio de Gobierno tras la manifestación que ocurrió el pasado 28 de julio en donde pedían obra pública para sus comunidades.
“Como habitantes de Pueblo Nuevo de Ixmiquilpan para pedir una disculpa de lo ocurrido el paso martes estamos muy apenados por lo ocurrido con los vecinos la verdad” dijo uno de ellos al inició de la conferencia.
Luego de una reunión de una comisión de siete personas con el Secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, los ixmiquilpenses ofrecieron un diálogo con la prensa en la sala Francisco Zarco ubicada en el Poder Ejecutivo.
En ella anunciaron que lo primordial para ellos es liberar a los 37 hombres detenidos, 3 mujeres, es decir un total de 40 personas, por lo que el tema de las obras lo dejan de lado hasta en tanto no se resuelva la situación jurídica de sus compañeros detenidos.
“Vamos a trabajar en la liberación de nuestros vecinos, seguiremos el proceso conforme a la ley”.
Precisaron habrá un acercamiento con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para dar seguimiento al proceso que se inició en contra de sus compañeros por daño en la propiedad mismo que quedó asentado en la carpeta de investigación 12-2015-5949.
Así mismo informaron están dispuestos a reparar el daño ocasionado a la puerta de Palacio de Gobierno, “hasta el momento no sabemos el costo… lo van a determinar” detalló uno de los habitantes de Pueblo Nuevo.
“No queremos se nos vaya a catalogar como una comunidad conflictiva, fueron tres jóvenes los que iniciaron los disturbios” señalaron los campesinos provenientes del Valle del Mezquital.
La situación jurídica de los detenidos se resuelve el día de mañana por la tarde de acuerdo al termino de ley.