Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2015.- Para el director del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMH), Manuel Antonio Rebollar esta semana se harán ajustes al Tuzobús en el número de camiones que deberán circular en las horas pico, así como solucionar los problemas de las tarjetas y los costos en efectivo.
Entrevistado tras la ceremonia oficial de inauguración del transporte público, dijo que la puesta en marcha obedece a que sea una semana previa a las clases para hacer los ajustes necesarios y en poco tiempo los pachuqueños vean los beneficios de autobuses de tránsito rápido (BRT por sus cifras en inglés).
Respecto al sobrecupo en algunas estaciones dijo que en estos días se deberá determinar tiempos y si en las horas de mayor afluencia todas las unidades deberán salir, también se prevé un mes más la presencia de anfitriones para explicar a la gente el uso correcto de las tarjetas.
Al respecto de las tarjetas invalidas dio a conocer el número 01800 890 6809 para dudas o problemas “es un sistema integral que se verifica al momento de que se pasa la tarjeta por lo que no está exenta de errores, esta situación también se presentaron cuando se implementó el metrobús en la Ciudad de México”.
La ventaja a diferencia del Distrito Federal es que nosotros ya implementamos un centro de control y compatibilidad tecnológica, en el BRT de la capital de México fue años después de la puesta en marcha del Metrobús, agregó.