Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto de 2014.- “A pesar de no contar con el apoyo de Víctor Trejo Carpio, presidente de la bancada de Partido Nueva Alianza en el Congreso Local, los tres diputados estamos trabajando bien, pues somos la segunda fuerza política en la entidad”, aseguró la legisladora María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza.
La diputada local destacó que las personas aún confían en Nueva Alianza, por lo que no prevén que estas divisiones afecten en lo futuro las elecciones de 2015 y 2016; sin embargo, dijo que tendrán que esperar los acontecimientos en los próximos meses.
“Lo vamos a observar y espero que las situaciones sean positivas, pues las gente cree en Nueva Alianza”, aseguró la diputada panalista, quien es señalada de desviar (por órdenes de Mirna García, hoy presa) más de 123 millones de pesos del magisterio hidalguense en su calidad de secretaria de finanzas de la sección 15.
Destacó que la denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) respondió a que no se lograron acuerdos con la dirigencia nacional y estatal sobre la designación de Trejo Carpio como nuevo presidente de la bancada.
Aunque dijo confiar en las instituciones, reconoció que este desacuerdo se llevó al tribunal para hacer respetar sus derechos político electorales, los cuales fueron vulnerados por la propia dirigencia.
Al comenzar la presente legislatura local, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, fue electa como presidenta de su bancada. Sin embargo, luego de los últimos acontecimientos y conflictos internos en la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue destituida por la dirigencia nacional.