Exhorta PAN a gobierno de Hidalgo no reprimir manifestaciones
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2014.- A pocos días de que dé inicio un nuevo año electoral en la entidad, esta vez para la elección de los congresistas locales, todo indica que volverá a destacar Hidalgo en cuanto a delitos electorales, pues la tendencia que ha venido mostrando junto con otras pocas entidades es la de presentar siempre delitos de esta índole en el fuero federal desde que se realiza su conteo.
De acuerdo con el Censo Nacional de Impartición de Justicia federal llevado a cabo por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el primer registro que data del año 2009 observa por lo menos un delito cometido por un elector contra el sistema de elección popular.
Un año después y cuando fueran realizadas las elecciones de gobernador, Hidalgo ocupó el primer lugar nacional en delitos electorales. Así en 2010 fueron otros 27 los delitos cometidos por electorales además de 8 cometidos por funcionarios electorales y 2 más por servidores públicos al sistema electoral.
En 2011 hubo otros 2 delitos más cometidos por electorales así como otros 2 delitos cometidos por funcionarios así como en 2012 también fueran cometidos otros 3 delitos por funcionarios electorales.