Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2015.- La diputada Imelda Cuellar Cano reconoce la importancia de legislar a favor del uso de la marihuana con fines médicos, luego de que los padres de una joven hidalguense que padece convulsiones frecuentes, se acercaran a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), a fin de que les permitan utilizar el cannabidol, un derivado de la cannabis sativa.
Indicó que el tema de su uso con fines médicos se debate a nivel nacional, por lo que una vez que se legisle en el ámbito federal, inmediatamente se retomará en Hidalgo.
Cuellar Cano sugirió a los padres de esta niña de nombre Estefanía González Espinoza, quien desde los 9 años (2001) fue diagnosticada con el síndrome Lennox Gastaut, el cual le provoca convulsiones incontrolables, que en caso de que la Cofepris niegue el permiso, acudan a la Suprema Corte de la Nación (SCJN).
Dijo que en estos casos el órgano político al que pertenece y ella en lo personal, pugnarán por qué se pueda utilizar con fines medicinales, no así de forma lúdica, «ahí me reservó mi manera de pensar, es que primero es tratar el tema con fines médicos», finalizó.