Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2015.- Hoy los ciudadanos demandan a los candidatos toda la información relacionada a sus propuestas para decidir el sentido de su voto y, como parte de esta información, se requiere conocer el desenvolvimiento, la pasión con la que cada candidato defenderá sus propuestas así como viabilidad y ejecución de estas siendo la mejor practica un debate.
Es por ello la candidata del PRD a diputada federal por el distrito de Pachuca, Hilda Miranda, celebró que este martes en una reunión de trabajo la junta distrital del Instituto Nacional electoral (INE) en la capital avalará la celebración de un debate de ideas entre los candidatos por este distrito.
Con excepción de los candidatos de la coalición PRI-PVEM, Alfredo Bejos Nicolás y del Partido Encuentro Social (PES) Natividad Castrejón Valdez, quienes a través de sus representantes distritales se negaron a participar en este debate.
“El mejor elemento con el que la ciudadanía puede contar para tener un acercamiento con las y los candidatos es el debate, una forma muy propicia para sentir identidad con estos y poder así decidir sobre el futuro representante mediante la observación directa”, expresó la abanderada del Sol Azteca.
Lamentó que los candidatos del PRI y PES no hayan querido involucrarse en este ejercicio democrático que convocaron los candidatos del PRD y de Nueva Alianza ante la junta distrital del INE en Pachuca.
Puntualizando en el caso de Bejos Nicolás pudiera decirse que él tiene más experiencia que los demás candidatos aunque con su negativa demostró que “lo que menos quiere es arriesgarse, miente y engaña a los hidalguenses, no se atreve ni se atreverá a debatir públicamente para defender sus propuestas de campaña, porque ni él mismo cree en ellas, por lo tanto no es capaz de defenderlas”, señaló.
Finalmente celebró que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Hidalgo, el día lunes, entendiera lo importante que es para el electorado, la realización de los debates públicos y acordara su obligatoriedad para la próxima contienda electoral de gobernador 2016.