Hoy el Congreso local resolverá la situación de Lucina Hernández Aniceto
30 de julio de 2014
,
8:30
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2014.- En unas horas más en sesión secretara, el Congreso local de Hidalgo, en juicio de procedencia resolverá si desafuera a la regidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, para que responda al delito de lesiones que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) le imputa.
Integrados como Jurado de Procedencia, la 62 Legislatura de Hidalgo se erija para determinar con base en las pruebas presentadas y el análisis realizado del caso, si se le retira el fuero que constitucionalmente se le otorgó al tomar el cargo de elección popular.
Cerca del medio día, el Congreso local estará emitiendo la resolución, toda vez que también será escuchada a la defensa de regidora molanguense, quien estará representada por sus abogados.
Cabe recordar que elpasado 31 de marzo de este año, la regidora Lucina Hernández presuntamente arrojó ácido clorhídrico (líquido altamente corrosivo que provoca quemaduras al contacto) a dos personas en la taquería «Los Güeros», en el barrio Santa Cruz de Molango, provocándoles lesiones y quemaduras graves.
Los afectados interpusieron la querella ante el Ministerio Público de Molango bajo la averiguación previa 11/068/2014, que la PGJEH atrajo.
La sesión deberá ser secreta de acuerdo a lo establecido en el artículo 112 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, que así lo especifica cuando se trata de acusaciones contra los Servidores Públicos.