Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2015.- Luego de que el gobernador Francisco Olvera Ruiz diera a conocer que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), podría no recibir todo el presupuesto exigido y que asciende a 531 millones de pesos, la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez, insistió en el tema y dijo que no puede haber recortes al dinero que han solicitado.
Señaló que todos y cada uno de los rubros del presupuesto del instituto están debidamente sustentados, por lo cual no puede haber recortes en ninguna de las áreas pues estaría en riesgo la elección del próximo año.
Por ello, confió que mediante el diálogo con el gobierno estatal se pueda llegar a algún acuerdo para solucionar que se les otorguen los más de 500 millones de pesos que solicitaron para organizar el proceso electoral del 2016.
Reiteró que no puede haber recortes pues todas las partidas están sustentadas; sin embargo están a la espera de la firma del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), para definir todos los gastos que ellos asumirán y hacer pequeños ajustes, aunque serán los menos.
Señaló que los únicos ajustes que se pueden realizar son los gastos que asume el INE y los que el IEEH no presupuestó, porque también son de incidencia del órgano nacional; pero enfatizó que la gran mayoría de los rubros no pueden tener ajustes y mucho menos recortes.
Además tendrán que compartir gastos con el INE en cuanto algunos sistemas de registro de observadores, de precandidatos y candidatos, por lo cual confió en que el gobierno estatal pueda tener la sensibilidad de otorgar el recurso completo.