Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2016.- Adriana Trejo Martínez, quien se desempeña como coordinadora de organización del Consejo Municipal de Tasquillo, ingresó una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el pasado 5 de abril en donde señala acoso laboral y transgresión a sus derechos tales como falta de pago e impedir que firme sus guardias.
Mediante un escrito dirigido a la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, del cual tiene una copia Quadratín Hidalgo, la empleada pide la intervención de la presidenta ya que hasta el día de hoy no se ha dado seguimiento a su caso.
Al respecto la consejera, Blanca Estela Tolentino Soto, confirmó el caso “tengo entendido que ha buscado a varios consejeros, a representantes de partido y medios para saber sobre su situación. No sé qué pretenda. Su baja fue por cuestiones administrativas, se le dijo pasará a cobrar”.
En su escrito Trejo Martínez expresó que desde el primero de febrero entro a laborar como coordinadora de organización en la página oficial del IEEH, aún aparece su nombre y cargo en el sitio http://ieehidalgo.org.mx/
La coordinadora en su queja manifiesta no se le permite firmar pese a que ella acude a labor todos los días, no se le ha indicado que sucede con su pago ya que se le informa este le será liquidado al termino del proceso electoral.
Trejo Martínez señala que José Alfredo Belmont director de organización de ese instituto le pidió firmará su renuncia “me amenazó y dijo que firmara mi renuncia, el argumento fue que publiqué una queja en la red de Facebook”.
La quejosa señala que se entrevistó con el consejero Uriel Lugo quien le expresó desconocía su situación, así mismo expresó en este escrito le pide a la consejera intervenga y de seguimiento a su situación ya que ella encabezó una campaña contra la violencia de género en el órgano electoral local.