Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 11 de abril de 2016.- Pese a los acuerdos que ha revocado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), al Instituto Estatal Electoral de hidalgo (IEEH), el Instituto Nacional Electoral (INE), no atraerá la elección.
En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que las impugnaciones de los partidos políticos son una señal de que el trabajo que realiza el IEEH es bueno, pues está apegado a derecho y por ello los partidos en ocasiones se incomodan.
Indicó que el balance hacia el IEEH es positivo, pues pese a las impugnaciones el trabajo que se realiza es bueno.
En cuanto al tema de la fiscalización a los partidos y candidatos, afirmó que el INE no tiene filias ni fobias, por lo cual aplicarán el Código Electoral sin distingo de personas.
Aseveró que los informes de fiscalización avanzan en tiempo y forma, pues cuentan con una herramienta para medir los gastos de los partidos y candidatos en las etapas de precampaña y campaña, por lo cual todos los aspirantes son vigilados por la unidad.
Manifestó que la fiscalización a los partidos y candidatos se hace casi de manera inmediata, por lo tanto si alguno de ellos rebasa los topes establecidos, puede estar en riesgo de perder su registro, como ya ocurrió en el caso de Zacatecas.
En los próximos días se darán a conocer los gastos de precampaña de los candidatos de Hidalgo, y en su caso, se podrían perder los registros si es que rebasaron los topes o bien, sino entregaron sus informes; pero por el momento esto no es un hecho.