Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2015.- Habrá igualdad de condiciones para todos los aspirantes que desean ingresar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Hidalgo, afirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Mario Ernesto Pffifer Islas.
Señaló que en su calidad de actual consejero no tiene una ventaja sobre los demás aspirantes, los cuales sumaron un total de 103 y quienes deberán pasar por diferentes etapas para poder ocupar el cargo de consejeros locales.
Entre los aspirantes se encuentran los actuales consejeros del IEEH, así como integrantes del servicio profesional electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).
Enfatizó que nadie tiene una ventaja, pues existe un piso parejo para todos los que aspiren al cargo, pues las reglas de ingreso son claras y deben realizar varias pruebas antes de que el INE designe al Consejo Local.
Indicó que la Ley no le impide continuar en su cargo y al mismo tiempo participar en el proceso de selección, pues establece que los consejeros en funciones permanecerán hasta en tanto en INE designe a quienes estarán al frente del OPLE.
Explicó que esto opera bajo la lógica de que si algún consejero debiera pedir licencia para participar en el proceso, el Congreso local ya no tiene la facultad de elegir a uno nuevo, pues ya es facultad del INE, instancia que en este momento está en un proceso de selección.
Por ello no tiene la necesidad ni él, ni ninguno de los consejeros actuales que se inscribieron al proceso de pedir alguna licencia.
Además, insistió que tampoco tendrán ninguna preferencia o ventaja sobre los demás aspirantes, por su cercanía con el INE, pues todos deberán pasar por las diferentes etapas del proceso.