
Construirán sistema de alcantarillado y planta de tratamiento en Chilcuautla
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2016.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, Lucio Vértiz Olmedo promovió un juicio de inconformidad ante los órganos internos del blanquiazul por no ser elegible Amado Cazares Pérez, aspirante a edil en este municipio.
Cazares Pérez en el año 2012 golpeó con el uso de bate de béisbol a una persona mayor de 60 años, por este delito fue sentenciado en noviembre del 2015, y declarado culpable de lesiones culposas calificada. Al demostrarse su responsabilidad de acuerdo al recurso que se presentó contraviene lo dispuesto en la fracción IV del artículo 128 donde señala los requisitos para ser alcalde, entre ellos tener un modo honesto de vivir.
Por lo que el impugnante señala que este requisito no se cumple, debido a la sentencia de la Causa Penal número 53/2012 del Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Tulancingo, en donde se precisa que el ofendido quedó con una secuela para caminar y una discapacidad permanente.
Otro de los puntos para impugnar es la forma en la que está integrada la planilla que encabeza Cazarez Pérez ya que trasgrede lo dispuesto en el Código Electoral del Estado de Hidalgo dispone la obligación de postular dentro de los primeros cuatro lugares de la planilla a un menor de 29 años, y en este caso no se cumple.
Este medio de impugnación se plantea ante los órganos internos del PAN, puesto que el Juicio de Inconformidad es un medio de justicia intrapartidista, debiendo resolverlo la Comisión Jurisdiccional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.