Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2015.- El Partido Acción Nacional impugnará la ubicación de mil 600 casillas que serán instaladas en Hidalgo para la elección de diputados federales, debido a que están cercanas a las viviendas de funcionarios detectados como operadores del gobierno estatal.
Jovany León Cruz, representante del PAN ante el Instituto Nacional de Elecciones, dijo que con ello se pretende evitar el operativo carrusel, por lo que se interpondrá éste día un recurso electoral ante el INE y la Fiscalía para Delitos Electorales (FEPADE) el día de hoy, precisó el panista en conferencia de prensa.
Precisó que a nivel nacional éste problema se detectó en 300 distritos electorales, y en Hidalgo principalmente en Tepeapulco y Pachuca.
Dijo que estarán atentos a la fiscalización por lo que presentarán una solicitud para saber cuál fue el gasto de inicio de campaña de la candidata por el distrito de Huejutla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Viggiano Austria.
«Calculamos que se gastó alrededor de 400 mil pesos entre playeras y banderas, rojas y verdes, los pastes y los frutsis» dijo León Cruz.
Juan Alejandro Enríquez Pérez, Secretario de Elecciones del PAN, informó que la impugnación de las casillas se basa en la ley general de procedimientos electoral en su artículo cuarto.