Propone diputada de Hidalgo que menores puedan cambiar de género
PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2015.- Alfredo Bejos Nicolás, candidato del PRI a la diputación federal en el Distrito VI, destacó la importancia de incorporar a los jóvenes al ámbito laboral, en particular a los recién egresados de las universidades, dado que “tienen mucho que aportar al desarrollo productivo”.
Precisó que los jóvenes se enfrentan a un problema cuando culminan sus carreras, al no encontrar trabajo por su falta de experiencia.
“Los jóvenes, salen de la universidad con todo el entusiasmo y con la preparación suficiente y se topan con que no encuentran trabajo porque les piden uno o dos años de experiencia, esto se convierte en un círculo vicioso que tenemos que terminar”.
El abanderado del PRI propone incrementar los incentivos fiscales a las empresas que sean flexibles en la contratación de jóvenes, “tenemos que trabajar para ayudar a los jóvenes a que consigan su primer empleo formal, así como incentivar fiscalmente a las empresas para que contraten nuevo personal, en particular, a los recién egresados”.
Bejos Nicolás explicó que durante esta campaña la generación de empleos ha sido un planteamiento constante que ha recibido por parte de los habitantes del Distrito VI, por lo que dijo, legislar en este tema ayudará a atender esta demanda.
Consideró que el hecho de que los recién egresados no cuenten con experiencia laboral, no implica que no sean competitivos y que cuentan con la preparación académica suficiente para poner otras características, como creatividad, cuenta con la disposición de aprender y de adaptarse a las circunstancias.