
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de octubre de 2015.- Una inversión de 4 mil 100 millones de pesos hará el gobierno federal en Hidalgo para asegurar el abasto de agua en el estado, dio a conocer Roberto Ramírez de la Parra director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En una gira por Hidalgo acompañado por el gobernador José Francisco Olvera Ruíz el funcionario dijo que se verán beneficios en los ciclos agrícolas, potabilidad, protección a centros de población y equipamiento para emergencias, entre otros rubros.
En la inauguración del Pozo para Riego «Rincón del Toro» del barrio de San Juan, en la comunidad de Tlaxocoyucan, municipio de Huasca, Ramírez de la Parra detalló que la inversión superó los 2.2 millones de pesos.
Con ese pozo los habitantes de esta zona tendrán la posibilidad de sembrar por riego durante todo el año; tener agua suficiente para otro tipo de cultivos más rentables y acceder a los recursos económicos de diferentes programas que benefician a los productores del campo, como son aquellos para mejorar el riego y el uso del agua.
También, informó que próximamente operarán otros dos nuevos pozos, La Yerbabuena y La Moneda, localizados en la región de Huasca, para beneficio de más hectáreas y productores del campo.
En Actopan Olvera Ruíz y Ramírez de la Parra entregaron 96 títulos de concesión y registro de pozos, el objetivo de esta acción es que los habitantes de este sitio pueden dar sustentabilidad de los mantos acuíferos, con lo que se garantizará el abasto de agua para las ciudades, el riego y la industria.
Recibieron constancia de aprovechamiento de aguas subterráneas habitantes de los municipios de Zimapán, Tula, Santiago de Anaya, Actopan, Tepeji del Río y Atotonilco el Grande, mientras que las concesiones fueron para productores de Pachuca, Tulancingo, Huichapan y Chilcuautla.