Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TEZONTEPEC DE ALDAMA., Hgo., 13 de febrero de 2015.-Luego de que se confirmara que Asael Hernández Cerón, ex alcalde de Tezontepec de Aldama no regresará a ocupar ese cargo; Isidro Acosta Tavera, presidente municipal suplente, confirmó en entrevista que en próximos días rendirá protesta definitiva para ocupar el escaño dejado por el hoy dirigente del PAN a nivel estatal.
Para tal efecto, afirmó primero se debió de realizar una sesión de cabildo para que fuera el ayuntamiento quien le autorizara la próxima toma de protesta como edil, ante el escenario de que la licencia de Asael Hernández fue definitiva.
El procedimiento que sigue para que rinda protesta como nuevo Ejecutivo local, es que el Congreso del estado, le asigne fecha para que el movimiento se haga oficial como lo dicta su constancia de mayoría como alcalde suplente.
Acosta Tavera fue cuestionado sobre la reubicación de la secundaria Quetzalcóatl de la comunidad de Huitel, asentada sobre ductos de Pemex y en inminente riesgo de explosión, el mandatario dijo que ya se está por dar el primer paso.
Sólo que la comunidad proponga un terreno a donde reubicar el colegio de nivel básico, para que posteriormente la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), a través del Instituto de Infraestructura Educativa (Inhife), proceda con la construcción del inmueble y finalmente la alcaldía dote de los servicios básicos para el plantel.
El alcalde suplente adelantó que ya se retomó el proyecto carretero del libramiento de El Mogote, que conectará a la cabecera municipal con la autopista Arco Norte, mismo que estuvo parado por más de 7 años, por inconformidad de un ejidatario que se opuso a la obra.
“La verdad es que los años y las gestiones municipales pasaron una tras otra y no pudimos convencer al labriego que vendiera su tierra para que la carretera pasara por ahí, pero ya proyectamos en lugar de eso desviar la arteria para rodear la parcela del afectado”.
Al ser cuestionado sobre la inversión a realizar para la desviación de la arteria, dijo que no lo puede saber con exactitud porque apenas está valorándose el estudio técnico, pero que probablemente se necesite de un recurso que oscila entre los 7 y los 11 millones de pesos.