Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 27 de Enero del 2015.- El expresidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, fue presentado como precandidato a diputado federal por aquel distrito, encabezando la alianza que integrarán el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, la cual aún no tiene nombre.
En conferencia de prensa, Ricardo Crespo Arroyo y Avelino Tovar Islas dirigentes estatales del PRI y del PVEM, presentaron a Márquez Alvarado, quien dijo, será candidato del Verde pero sin renunciar a su militancia tricolor.
Tras ser cuestionados ambos dirigentes, si la designación de Márquez Alvarado se trata de una imposición del tricolor, el presidente estatal del PVEM, Avelino Tovar Iglesias, contestó que se eligió «tras un análisis de los actores y lideres políticos de la región».
Sobre qué es lo que ganará el PVEM en Hidalgo, detalló: «vamos en los siete distritos en coalición y nos correspondía el distrito cuatro».
Tovar Iglesias rechazó que haya habido desbandada de militantes en el Verde como se dijo a su llegada, y aseguró que «somos un partido fortalecido».
Por su parte, Jorge Márquez reconoció que Tulancingo es uno de los municipios con mayor inseguridad, «pero no va más allá de lo que pueda haber en Pachuca o en Tula», comparó.
Dijo que aunque encabezará la causa del Partido Verde a quien le tocaba el cuarto distrito, no renunciará a su militancia priista, «pues representaré en el Congreso la plataforma de los dos partidos».