Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2015.- El senador priista Omar Fayad Meneses, precisó que la iniciativa que presentó en días pasados para prevenir y sancionar los delitos cibernéticos sólo es un borrador, y tendrá que pasar a revisión para su aprobación.
Luego de las críticas y el intenso debate desatado en redes sociales por esta iniciativa que ha sido bautizada como la #LeyFayad, el senador priista se comprometió a borrar algunas partes del proyecto, y dijo que «aún irá a comisiones para iniciar el debate de cara al desarrollo de una ley contra los ciberdelitos y de protección de los internautas.”
Aunque se dijo que esta propuesta había sido sido redactada por la Policía Federal, Fayad Meneses negó esta versión, y rechazó que con la #LeyFayad se pretenda criminalizar a los críticos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno federal.
«Sí consultamos a la Policía Federal Preventiva respecto de este tema. Hay consulta, pero no quisiera que tratara de desvirtuarse el camino para llevar esta iniciativa de su servidor Omar Fayad, consultamos a instituciones públicas privadas, expertos, especialistas, instrumentos internacionales, en fin”, añadió.
Por ello, el senador priista quien figura como puntero en las encuestas de cara a la elección de gobernador en Hidalgo, señaló que se pueden recibir observaciones de los usuarios de internet y de expertos en la materia, para cambiar cualquier redacción que “pudiera prestarse a la interpretación de limitar la libertad de expresión”.
Calificó como falso se pretenda criminalizar a quienes den retuit a las críticas contra actores políticos o que divulguen información periodística y acusó que que estas inquietudes son generadas por una versión “pirata” de su iniciativa que circula en las redes sociales. (Con información de agencias)