Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2015.- El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, hizo un llamado a no politizar el denominado “Proyecto Pachuca”, el cual tiene la finalidad de trasladar los jales que se ubican en Pachuca, hacia el municipio de Epazoyucan.
Indicó que el gobierno estatal ha mantenido un contacto constante con los pobladores de Epazoyucan que están inconformes con el proyecto; sin embargo quien regula este tipo de acciones es la federación.
“El papel del gobierno local es velar para que se cumpla la ley y cuidar en todo momento la seguridad y la integridad de quienes habitan en esta región de Epazoyucan; nosotros seriamos los últimos quienes aprobaríamos un proyecto que afectara la salud y la integridad de las personas que habitan esa región”.
Por ello reiteró que no se debe permitir que el tema se politice y se deben revisar todo de manera objetiva.
“Ver que se cumpla con la ley, ver que estos procesos en verdad no afecten la salud e integridad de las personas, yo creo que si acredita eso, no se vería una razón por la cual ese proyecto se evitara, creo que debemos ser muy cuidadosos y el hecho de tener información adecuada, confiable, de diferentes instituciones eso es lo que va a permitir tomar una decisión correcta”.
Aceptó que al momento, de alguna manera el tema de movilizar los jales de Pachuca hacia Epazoyucan ya se ha politizado, de ahí que todas las autoridades deben actuar de manera responsable y objetiva, en base a lo que establecen las leyes y las normas correspondientes para cuidar a los habitantes.