
Acusa PRI abuso laboral en reforma al ISSSTE
PACHUCA, Hgo., 10 de mayo de 2016.- “Rechazamos totalmente las agresiones contra nuestros candidatos. El Partido Verde siempre se ha guiado con respeto y civilidad en los procesos y éste no es la excepción. Por lo tanto, hacemos un llamado a la sociedad y a los partidos políticos a que se conduzcan dentro del marco de la ley. Actos tan reprobables como éste, deben ser castigados”, así lo expresó en conferencia de prensa Carlos Conde, Delegado Nacional con funciones de Secretario General de este instituto político.
Lo anterior ante el brutal ataque en contra del candidato a regidor del municipio de Cuautepec, Omar Misael Calva Liberato, perpetrado por tres sujetos en la madrugada del pasado domingo, quienes lo esperaban cerca de su casa ubicada en la colonia El Pedregal, y después de golpearlo hasta provocarle una grave herida en la cabeza, se alejaron cobardemente no sin antes proferir una serie de amenazas en contra de Jorge Hernández Araus, candidato a presidente municipal de dicha demarcación y del propio Partido Verde Ecologista de México.
El dirigente estatal subrayó la necesidad de preservar la tolerancia de los electores hacia los candidatos en sus actos de campaña escuchando y respetando las propuestas políticas de cada uno de los aspirantes partidistas.
Por su parte, Hernández Araus externó su indignación y coraje ante estos hechos «estamos haciendo una campaña limpia y de propuestas, no de enfrentamientos ni denostaciones. Sabemos que las campañas generan controversias, pero debemos reconocer que existen diferentes colores e ideologías y tenemos que respetarlos”.
“Esto no es una guerra, es una contienda electoral. Nos acercamos a la ciudadanía con la intención de presentarle nuestras ganas de trabajar por Cuautepec y por Hidalgo. Hoy la sociedad merece propuestas reales y gente que quiera sumar esfuerzos y voluntades. Exhortamos a las instancias correspondientes a vigilar y sancionar hechos como el ocurrido, para fortalecer la vida democrática de nuestro estado.”, finalizaron los representantes del Partido Verde.