Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
HUEHUETLA, Hgo, 22 de abril de 2015.- Rubén Muñoz Saucedo, candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el Distrito 4 que incluye el municipio de Huehuetla, explicó de ganar el proceso constitucional trabajará para aumentar las gestiones a favor de los pueblos indígenas, esto luego de reconocer que sigue necesitándose infraestructura para la dotación de servicios básicos.
“Queremos generar programas para incentivar la participación ciudadana, pero además buscaremos apoyos financieros de los tres niveles de gobierno para que la gente pueda auto emplearse y ser productivos”.
El exfuncionario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Pachuca consideró que también es necesario se dote de mayores servicios a la clínica de servicios ampliados, pues es escaso el recurso humano para la atención en San Bartolo y los canalizan hasta Pachuca para recibir atención, lo que les representa un riesgo.
En lo que respecta a la atención de grupos vulnerables, Rubén Muñoz Saucedo reconoció que siguen haciendo falta traductores de otomí, esto luego de explicar que sigue habiendo personas de la tercera edad que no dominan el español.
“La población sigue creciendo pero tenemos el privilegio de que nuestros usos y costumbres se siguen respetando, pero precisamente por el crecimiento poblacional necesitamos trabajar desde la legislatura, gobierno del estado y el municipio para atender llevar la infraestructura que demandan. No es solamente electrificación, también es agua potable y drenaje”.
Rubén Muñoz Saucedo señaló que el quehacer público es una responsabilidad de todos los ciudadanos, cuando existe la oportunidad de servir avalados por el trabajo, por lo que dijo están obligados con responsabilidad a seguir dando lo mejor.
“Nuestra capacidad está comprobada, los hechos hablan en la trayectoria laboral donde he tenido un desarrollo prospero, merecemos una vida plena, llena de seguridad y progreso para nuestras familias”, subrayó el candidato albiazul.
Dijo que de contar con el apoyo ciudadano el próximo 7 de junio, trabajará arduamente por los 11 municipios que integran el 4 Distrito y por el Estado de Hidalgo.