Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo.- 8 de Diciembre del 2014.- El senador Omar Fayad Meneses, lamentó que legisladores del PRD sean los primeros en exigir al gobierno federal el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, cuando son ellos mismos quienes deberían regresar con vida a los estudiantes.
Previo a la entrega de su segundo informe de labores, Fayad Meneses se reunió con representantes de los medios de comunicación, donde señaló que los principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas ya están presos, tanto autores materiales como intelectuales, como es el caso del alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, así como otros 70 implicados más.
Sin embargo, dijo que tras la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, -quien tenía fama de ser muy afecto a las bebidas embriagantes- no hay a quién reclamarle, y ante esa situación el presidente Enrique Peña Nieto asumió la responsabilidad y “ahora quieren comérselo vivo”.
Aseguró que “da risa” que ahora en el senado, sean los perredistas los principales en levantar la voz y pedir el regreso de los 43 normalistas, cuando fueron gobernantes de éste partido los principales implicados en el caso.
Fayad Meneses, quien aspira a la gubernatura de Hidalgo, reconoció que el caso Ayotzinapa afectará al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 2015, cuando se renueve la Cámara de Diputados.