Marisol Flores / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2015.- Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que en el 2016 serán la única fuerza política de oposición para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo manifestó en su visita a Hidalgo donde acudió a apoyar a los candidatos a diputados federales del blanquiazul.
- En conferencia de prensa dijo que Hidalgo necesita una alternancia ya que lleva 80 años gobernado por el partido tricolor y detalló que hasta el momento para la gubernatura de la entidad en 2016 no prevén una alianza con algún instituto político pero en caso de darse serán las otras fuerzas políticas quienes tendrán que sumarse a Acción Nacional.
- Llamó a los ciudadanos a un voto útil a favor del blanquiazul esté 7 de junio, situación por la que se trabaja día a día para recuperar la confianza del electorado, por lo que se encuentran en la fase de sumar liderazgos para el próximo año.
- A la pregunta de cómo recuperar la confianza del electorado luego de dos sexenios en donde Acción Nacional tuvo errores como la guerra contra el narco y el caso de la guardería ABC, respondió que con trabajo y con mejores ofertas políticas.
- Dijo que en los gobiernos priistas se repiten las malas obras y comparó al Tuzobús con el tren rápido a Querétaro en donde se trata de dos proyectos opacos en donde no está claro el manejo de los recursos y quienes ganaron la licitación.
- Mientras que en su gira en Ixmiquilpan, Madero dijo que “el PAN será la única fuerza que ganará las seis gubernaturas y la única fuerza política que le va a quitar las diputaciones federales al PRI y al PRD”.
- “La gente está molesta y desencantada de los políticos. La gente ya no quiere al PRI, porque estos vatos son como el azadón, nomás se rascan pa dentro o como el serrucho chingan pa dentro, chingan pa fuera y no benefician a la gente”.