Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2015.- Controlar la guerra sucia entre partidos y aspirantes en las redes sociales es sumamente difícil, aunque no es algo que afecte el desarrollo de las campañas electorales, aseveró el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
“El tema de los memes es muy difícil de controlar, pero no es algo que afecte el desarrollo de las campañas, pues todos los candidatos están teniendo los espacios adecuados para presentar sus propuestas”.
Señaló que la guerra sucia en las redes sociales, surge de manera espontánea y nunca se sabe el origen.
Además dijo, no existe una legislación que controle las publicaciones en las redes sociales; “es difícil darle seguimiento, pues la legislación no tiene los elementos que propicien un mayor control de este tipo de expresiones”.
Recalcó que el surgimiento de memes no afecta el desarrollo de las campañas, pues confió en que la población va a ser más caso a las propuestas de los candidatos “que de este tipo de expresiones que no abonan a la civilidad y a que tengamos un proceso propositivo en el que lo que prevalezca sean as aportaciones”.
Al respecto, comentó que se abrieron los espacios de Radio y Televisión de Hidalgo, para que todos los aspirantes a las diputaciones federales, puedan tener una entrevista para presentar sus propuestas tanto en radio como en televisión, con lo que se abona a la equidad.