Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2016.- Sarahí Badillo Hernández quien es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y forma parte del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) corriente que encabeza la regidora Adriana Flores, será candidata a diputada local plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con documentos internos del PRD que obran en poder de Quadratín Hidalgo, Sarahí Badillo Hernández (quien el pasado domingo presumió en sus redes sociales fotografías de su asistencia a la toma de protesta del candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad), podría ser diputada local del PRD en la próxima legislatura local, al ser propuesta en la posición número dos en la lista de plurinominales del sol azteca.
De acuerdo con el padrón de afiliados del PRI, Badillo Hernández se dio de alta en éste partido en marzo del 2015, pero además se desempeñaba como asistente del senador perredista y actual dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) Isidro Pedraza Chávez.
Por ello, durante la sesión de Consejo donde se designaron candidatos a diputados, fue propuesta por el legislador local perredista, Celestino Ábrego Escalante, y se le ubicó en la posición número dos de la lista de plurinominales, y de suplente llevará a Alicia Juárez Hernández.
En su red social Facebook, Badillo Hernández quien se dice “orgullosamente priista”, presume fotos con diputados con la ex regidora Adriana Flores dirigente del ONMPRI, así como con diputados federales, candidatos a legisladores y hasta con el presidente Enrique Peña Nieto.