Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero de 2016.- El subprocurador de asuntos electorales en Hidalgo, José Arturo Sosa Echavarría, dijo que se debe hacer un llamado a los ministros de culto para que no intervengan en incidir en el voto de algún candidato ya que acciones como estas han nulificado elecciones en los municipios de Huazalingo, Santiago Tulantepec y Zimapán.
Entrevistado tras el foro “Retos y Perspectivas Electorales Hidalgo 2015”, el funcionario detalló que si bien no es un asunto que se haya dirimido en la fiscalía, si llegó a asuntos jurídicos del Instituto Estatal Electoral (IEEH) cargo que apenas hace un año ocupaba.
Indicó que habría que prevenir estas conductas sin embargo reconoció el derecho que ellos tienen para exhortar a su feligresía sobre el derecho al voto.
Cuestionado sobre si sería importante hacer un llamado a estos actores detalló que es una medida que podría prevenir casos como los sucedidos en Huazalingo, Santiago Tulantepec y Zimapán.
Sobre su nombramiento que causo polémica entre grupos de activistas, al ser señalado por una ex trabajadora del IEEH por un presunto caso de acoso sexual, detalló “no fue un caso, fue un dicho y es un caso cerrado”.
De igual forma previó que en época electoral se duplique el número de personal que labore en la subprocuraduría ya que actualmente se encuentran tres ministerios públicos, si embargo al ser la elección concurrente pedirá se duplique el número, ya que se trata de un proceso donde se elegirá a gobernador, diputados locales y ediles.