Morena lamenta «falta de lucha» para concretar aeropuerto
09 de septiembre de 2014
,
11:08
Especial/Quadratín Hidalgo
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2014.- Francisco Patiño Cardona, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH) señaló que tras la negativa de construir el aeropuerto en Tizayuca, el cual será un negocio para el grupo político Atlacomulco, el gobierno de Francisco Olvera Ruiz «fue callado y disciplinado».
El también integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó que el gobierno de Olvera Ruiz, no defendiera este proyecto de gran impacto, pues el aeropuerto resolvería el tema de desempleo en Hidalgo.
«Calladitos y disciplinados nadie dijo nada, sólo atiende a las peticiones del grupo Atlacomilco que se lleva el proyecto», dijo Patiño Cardona quien tiene nivel 2 en el Sistema Nacional de Investigadores.
Criticó que Enrique Peña Nieto no cumpliera las promesas hechas incluso ante el notario público Martín Islas Fuentes y consideró que Tizayuca es la mejor área para el país técnicamente, «como investigador lo respaldo».
Sin embargo, el grupo Atlacomulco se llevó el sueño hidalguense, y con el apoyo de la clase política del estado decidieron que el aeropuerto fuera para Texcoco, donde se afectará la zona lacustre, y el medio ambiente.Acompañado por Manuel Enrique Aranda, líder migrante en Arizona, Patiño Cardona, refirió que todos los grandes proyectos pensados para Hidalgo se han ido por contar con la clase política servilista que es operadora, «pero no capaz de concretar los proyectos para mejorar la calidad de vida de una de las cinco entidades más pobres del país».