Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 17 de Febrero del 2015.- El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Abud se mantiene expectante a la impugnación que interpuso contra el presidente del blanquiazul en Hidalgo Asael Hernández Cerón, y confió que uno de los escenario sea anulación de la elección situación que le permitiría participar otra vez por la dirigencia panista.
La impugnación la analizan los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) y mañana citaron a una sesión pública en donde se resolverá el Juicio para Protección de sus de los Derechos Político- Electorales que interpuso, Moreno Abud y de no quedar conforme con la sentencia acudirá a la sala regional de Toluca, detalló en entrevista.
Mencionó que serían posibles varios escenarios: invalidar el proceso, convocar a nuevas elecciones o regresar el expediente al comité ejecutivo nacional del PAN para su revisión.
A la pregunta de que en caso de anular las elecciones internas de PAN en Hidalgo, contendería de nuevo, precisó que analiza la opción, “ahora lo importante es llegar hasta la última instancia, es una solicitud de muchos miembros del partido”.
El exdirigente pidió a los medios de comunicación esperar la resolución de TEEH para responder, sí participará nuevamente, ya que lo evaluaría junto con las miembros del PAN que siempre lo han apoyado.
La resolución del expediente TEH-JDC-001/2015 se dará a conocer mañana en sesión pública en el salón de plenos de la dependencia a las 13:00 horas.
Moreno Abud hizo un llamado a construir la unidad del partido en vísperas de la elección de diputados federales y dejo claro que quién debe buscar a las diferentes expresiones es el presidente Asael Hernández Cerón, para lograr una institución sólida.