Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- Marcelo Ebrard negó que postularse como candidato a diputado por parte del Movimiento Ciudadano sea para buscar fuero o inmunidad.
Durante una entrevista en el programa de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reconoció que miembros de la dirigencia del PRD le pidieron comunicarse con Miguel Ángel Mancera, actual mandatario capitalino, para acordar los términos de su candidatura como diputado del sol azteca.
“Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer”, dijo tajante.
Ebrard reconoció que «trabajará desde ya» en su campaña y que su objetivo es conseguir el 6 por ciento de los votos para lograr su curul.
El político se refirió a una nota periodística que afirma que durante las últimas semanas viajó en un jet particular con cargo al erario, admitiendo que lo hizo pero sin costo alguno para los contribuyentes y negó haber ido a Las Vegas.
Respecto a la Línea 12, Ebrard dijo que “la campaña en su contra tenía como objetivo llevar el tema al Pleno de la Cámara de Diputados y lo lograron. El daño mediático está hecho”.
Reiteró que se pudieron hacer correcciones sin detener la operación ni cerrar estaciones. Dijo que durante 2013 no se hizo nada y que eso agudizó las probables fallas.
Reiteró que invitó a Mancera a debatir en público o en privado.
Ebrard expresó que Movimiento Ciudadano fue presionado para que no accediera a aceptar a Ebrard como su candidato.