Municipios obligados a atender con programas a mujeres violentadas.
04 de noviembre de 2014
,
17:56
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2014.- Con 24 votos a favor la 62 legislatura del Congreso Local determinó adicionar el artículo 16 bis para la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en Hidalgo, que señala la obligatoriedad de instrumentar programa de capacitación para que todas las autoridades tenga conocimiento en cómo orientar y atender a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
La propuesta ingresada por el diputado panista Guillermo Galland Guerrero, de la fracción del Acción Nacional (PAN) fue aceptada y al hablar en pro del dictamen, el legislador explicó, «necesitamos policías y jueces municipales capacitados para atender aquellas violaciones de tipo psicólogos, físico y sexual que las mujeres enfrentan».
Refirió que el desconocimiento ha propiciado que a las mujeres se les mal informe de las acciones a seguir, y se termina eliminando muchas veces las pruebas para enfrentar un proceso jurídico y alcancen justicia.
Ante dicha situación, con esta reforma a la Ley, se obliga a los municipios y autoridades estatales a buscar programas de capacitación y sensibilización que permitan a este personal atender de manera adecuada a más mujeres violentadas.