Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2014.- Natividad Castrejón Valdés dirigente del recién creado Partido Encuentro Social (PES) rechazó que dicho instituto sea propiedad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues «éste proyecto tiene 12 años y es liderado por Alejandro Gonzalez Murillo».
Durante su primera visita con Mario Pfeiffer, presente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y acompañado por el secretario general David Cárdenas, el dirigente estatal informó que en Hidalgo, de las 255 Asambleas Nacionales que llevaron a cabo para su registro, cinco se realziaron en cinco distritos estatales, entre estas Pachuca y Tizayuca.
«Será en los siguientes días que se nos entregue el padrón electoral de las personas que participaron en las Asambleas, para definir las carteras y las estructuras que se tendrán en los distritos», dijo el político local y destacó que están abiertos a todos los ciudadanos interesados, «sean de cualquier corriente política, desde priísta, panistas y aquellos que no tienen partido alguno aún».
Sobre su militancia en otros partidos, entre estos Acción Nacional, y de la Revolución Democrática, destacó que esto habla de su experiencia política, y no como un «Chapulín».
«Mi línea discursiva es coherente y no reniego de una sola coma de mi biografía», señaló el psicologo quien aceptó que apoyó en su momento a la campaña de Eleazar García Sánchez, actual alcalde capitalino.
Por su parte David Cárdenas entregó su renuncia a la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas el pasado 15 de agosto y se sumó al PES el 17 del mismo mes de 2014. Ambos directivos partidistas recientemente se despidieron del cargo en el gobierno federal.