Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de diciembre de 2014.- El aspirante a candidato independiente por la diputación federal del distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma, Antonio Mota Rojas, rechazó que en caso de que su solicitud sea ratificada por el Instituto Nacional Electoral (INE) incurra en el acarreo de votos que han realizado otras fuerzas políticas para obtener el registro de firmas necesarias y participar en el proceso electoral de 2015.
El ex presidente de la Fundación Hidalguense aseguró que su trayectoria académica lo respalda y por ello no necesita del acarreo de votos de catedráticos y administrativos de la institución para obtener las cinco mil 800 firmas necesarias para alcanzar la candidatura independiente.
El académico aseguró que no mezclará su labor como docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con sus aspiraciones políticas y por ello no realizará acciones de campaña dentro de la institución, aunque afirmó contar con el respaldo de estudiantes y catedráticos.
En caso de que el INE avale su registro, el aspirante independiente contará con 112 mil pesos financiados por personas físicas o morales para reunir las firmas requeridas.
Según Mota Rojas, el respaldo económico provendrá de instituciones ajenas a la UAEH aunque no reveló sus nombres, y negó que reciba apoyo de la Fundación Hidalguense y del Patronato Universitario, organismos ligados al ex diputado federal Gerardo Sosa Castelán.
Antonio Mota Rojas es abogado por la UAEH con un promedio de diez, ha laborado como docente de la institución por 36 años y se ha desempeñado como presidente de la Fundación Hidalguense, además ha sido candidato a director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU).