Ni el gobierno se libra del hampa; robos a Liconsa y Diconsa
11 de septiembre de 2014
,
15:29
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2014.- En lo que va del año, al menos 10 robos se han perpetrado en agravio de las delegaciones federales de Liconsa y Diconsa, informó el delegado Ernesto Vázquez Baca.
Durante la firma de un convenio para integrar a jóvenes de educación media superior para que realicen su servicio social, Vázquez Baca indicó que en Liconsa se han perpetrado siete robos en lo que va del año; mientras que en Diconsa se detectaron asaltos en carreteras de la zona de Zimapan, Jacala y la Sierra Otomí Tepehua.
Durante el evento, el delegado federal también informó que el Centro de acopio de leche en Francisco I. Madero será abierto en octubre próximo, sólo está pendiente el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, que dotará con el servicio de luz eléctrica y agua potable, destacó Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa en la entidad.
Destacó que en lo que refiere a Liconsa ya se concluyó la obra al 100 por ciento, sólo está a la espera de la intervención del gobierno estatal.
A menos de un mes de la apertura el nuevo espacio, los delegados Raimundo Ordóñez, de la Secretaría de Educación Pública y Daniel Lara Baños, de Secretaría de Gobernación, señalaron que el impacto del punto de abasto también llegará a rubros como el educativo y del sector económico en la zona, por lo que se espera cumplir en tiempo y forma.