Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 8 de abril del 2015.- Alejandro Moreno Abud, ex dirigente del Partido Acción Nacional en Hidalgo negó que existan divisiones al interior del blanquizul, sin embargo advirtió que hará valer su derecho y llegará hasta las últimas instancias con el recurso de impugnación que interpuso en contra de la elección interna celebrada en diciembre pasado.
En entrevista, Moreno Abud quien acompañó a un acto de proselitismo a la candidata a diputada federal por Pachuca, Roxana Montealegre Salvador, detalló que se sumará con los siete candidatos de Acción Nacional, incluso con Rosendo Cruz abanderado en el distrito de Tula de Allende, a quien seguidores de Moreno han rechazado.
Sobre el tema de la impugnación detalló que en esta semana resuelve el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y también esperaran la decisión en el Tribunal Federal Electoral, “es mi derecho, llegaré hasta la última instancia pero eso no quiere decir que no existan diálogo y acuerdo para apoyar a los candidatos y candidatas de Acción Nacional” agregó.
Sobre su decisión de agotar todos los recursos dijo que esto ya lo saben el dirigente nacional y estatal del PAN Gustavo Madero y Asael Hernández Cerón, de este último dijo «espero entienda que sólo hago valer sus garantías políticas».
Mencionó que en caso que se vuelva a desconocer a la dirigencia estatal por los órganos electorales no afectará a los candidatos, ya que el proceso interno es muy independiente a las campañas políticas.
De Roxana Montealegre opinó es un excelente elemento para el PAN que dará batalla en la capital de Hidalgo, en donde el electorado ve con simpatía sus propuestas.