Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2015.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Ramón Flores Reyes, negó que el organismo se debilite con la inminente salida del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien ha sido invitado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para afiliarse a sus filas.
El responsable del Sol Azteca en la entidad reconoció que su salida significará un golpe al partido como lo fue en su momento la renuncia del líder moral y fundador Cuauhtémoc Cárdenas, sin embargo, aseguró que el PRD es más que una persona y por ello consideró que saldrán vencedores en diferentes distritos tanto en el país como en el estado.
De acuerdo con el representante del Frente Democrático Hidalguense (FDH), el PRD no se debilitó con la salida de varios de sus fundadores, por lo que negó que Alejandro Encinas, una de las piezas fuertes del partido, también represente una disminución de votos a favor del Sol Azteca.
Según Flores Reyes, el tema es más mediático, por lo que se encuentran confiados en lograr buenos resultados en las siguientes elecciones, asimismo rechazó que el grupo de “Los Chuchos” sean los responsables de las salidas de los militantes más representativos del partido.
Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, envió una carta a Alejandro Encinas anticipando su salida del partido, lamentando su posible desafiliación en un momento de crisis que atraviesa el partido.