Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo.- 2 de Diciembre del 2014.- «La contienda terminó y no habrá una cacería de brujas» dijo Sonia Ocampo Chapa, quien nuevamente se queda al frente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) como líder de la base trabajadora.
Luego que la planilla roja por la que contendió y la planilla naranja, cuyo aspirante era el exalcalde de Mineral de la Reforma Alejandro Islas, se enfrentaran el pasado 2 de octubre, situación que derivó en que la elección de representante sindical se atrasara casi más de un mes, Ocampo se limitó a decir: «ya gané».
En entrevista detalló que buscará conciliar con integrantes de todas las planillas, pero con los líderes de la naranja será complicado por lo que buscará el momento oportuno.
Mencionó que la votación estuvo reñida ya que de cinco mil 656 trabajadores que votaron ella obtuvo el 37 por ciento y la naranja el 30.9 por ciento.
“Hubo denostaciones a mi persona, la mayoría quiere esta silla pero yo tengo un trabajo detrás y siempre he apoyado a los trabajadores” agregó.
Anunció que habrá cambios en las 30 secretarías que conforman la sección 20 del de SNTSA, principalmente en la de Finanzas y Deportes para que exista igualdad de oportunidades para los empleados.
Dijo que recientemente junto con los 101 secretarios que conforman el sindicato de salud a nivel nacional se firmó un acuerdo para que no se quite el programa de profesionalización a las enfermeras.
Con una participación de cinco mil 656 trabajadores Ocampo obtuvo 2 mil 110 votos, según el acta de escrutinio y cómputo final.
La planilla naranja obtuvo mil 758 votos que encabezaba Juan Escamilla Vega; la planilla verde, Oscar Gutiérrez Hernández con 960; la planilla blanca Oscar Aguilar León con 705 y la azul Lucila Olvera Jacinto con 52.
Hubo 74 votos nulos y mil 058 boletas que no fueron utilizadas para ser un total de 6 mil 713.