Impugna PANALH registro del PRD como partido local
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- A pesar de la reducción de 200 millones de pesos por parte del gobierno estatal al presupuesto que exigía el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para la celebración de las elecciones del 2016, «no existe una mala relación entre ambos bandos», afirmó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.
Comentó que sólo es una percepción de los medios el hecho de que exista una mala relación entre el instituto y el gobierno estatal, pues aún están en la mesa de análisis con la Secretaría de Finanzas, sobre los recursos que se le destinarán al organismo encargado de celebrar las elecciones del próximo año.
Señaló que deberán definir los rubros en los cuales se puedan hacer ajustes al presupuesto, pues reiteró que todos estaban debidamente sustentados; “en el tema del presupuesto ya no hay comentarios que hacer, hasta que no tengamos nada en concreto con el gobierno estatal”.
Reiteró que están en el análisis de las partidas que pueden ser susceptibles a recortarse, entre las que se incluyen los incrementos salariales del 5 por ciento que tenían previstos para todo el personal del instituto.
Además aún están a la espera del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para revisar los términos de éste y cuáles serán los gastos que el órgano nacional asumirá.
Al cuestionarle si está en riesgo la elección, como lo había referido hace algunos días, manifestó que el IEEH tendrá que hacer los ajustes pertinentes para sacar adelante el proceso del próximo año.