Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
MEXICO, DF, 10 de abril del 2015.- Xóchitl Gálvez está confiada: dice que su nombre como candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN) aparecerá en las boletas electorales del 7 de junio.
“Estoy absolutamente confiada en que voy a estar en la boleta el 7 de junio porque no incumplo la ley, simplemente es una interpretación del código”.
La ex comisionada para la Atención de Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox tiene confianza en que el revés producido por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que durante la noche del 9 de abril le negó la candidatura por carecer de credencial de elector con residencia en el DF, será revertido ante los tribunales electorales.
“No incumplo la ley sino que hay confusión y para eso hay un tribunal, para interpretar la ley”, dice en entrevista con Quadratín.
El equipo jurídico del PAN ya trabaja en la impugnación. La hidalguense considera que la decisión del IEDF no significa que violó la ley, sino que el debate acalorado y la decisión dividida fue por la interpretación que se hizo de la misma.
“Sabíamos que había un debate que se podía ganar o perder, el jurídico estaba preparado”.
Descarta que haya consigna en el IEDF para atajar su candidatura, y aunque no comparte su interpretación que pudo ser más amplia, y aunque la respeta, recurrirá a los tribunales electorales. En cambio sí ve consigna en las campañas que hay en redes sociales para que no esté en las boletas electorales y considera que los perredistas están temerosos.
“Ellos son los más temerosos con mi candidatura y van a tratar de confundir a la ciudadanía, que violó la ley, que van a cambiar de candidata, yo les digo a ellos: no le saquen”, concluye.
Este mediodía Gálvez dará una conferencia acompañada del secretario general del partido, José Isabel Trejo, del dirigente del PAN en la capital, Mauricio Tabe, y del ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, para detallar su estrategia jurídica.