Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 29 de enero de 2016.- Hasta el último cierre del Instituto Nacional Electoral (INE), se detalló que más de 73 mil hidalguenses no podrán votar el próximo 5 de junio, debido a que sus credenciales ya expiraron.
Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, en conferencia de prensa, tras la sesión ordinaria de este viernes, donde explicó que hasta el pasado mes se habían detectado 52 mil 336 credenciales con terminación 09 y 21 mil 581 con terminación 012.
Es decir, un total de 73 mil 917 ciudadanos que no podrán votar en estas elecciones donde se elegirá gobernador, diputado locales y alcaldes; así mismo, puntualizó que un total de 148 mil 169 credenciales presentan terminación 015.
Al respecto, el vocal ejecutivo precisó que éstas últimas sí podrán votar, pero el 6 de junio pierden vigencia.
Informó que para este proceso recientemente se aprobó que el Consejo local del INE entregue los paquetes electorales a los 84 municipios, situación que no estaba prevista, por lo que determinan de cuánto será el gasto.
Sobre la ubicación de las casillas electorales, se tiene contemplado éstas sean 3 mil 662; sin embargo, la cifra oficial se conocerá a finales de marzo. Precisó que el 80 por ciento está instalada en escuelas y el 20 por ciento en parques, kioscos y auditorios ejidales.